CAMPAÑA Y VIDEOS VERGONZANTES DEL AREA DE MEDIO AMBIENTE DEL AYTO. DE MALAGA

Concejal del Area de Medio Ambiente Sr. D. Raul Jimenez y Director General Area Mediambiente  Sr. D. Luis Medina

Despues de ver los videos colgados por el Area de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Malaga me quedo totalmente sorprendida y bloqueada. Despues de 7 años de lucha de nuestra asociacion por tener una calidad de vida como cualquier ciudadano de a pie, seguimos con los mismos problemas en el barrio de El Romeral, un barrio donde sus habitantes y familias nos levantamos al amanecer para intentar trabajar pero en el que nos es imposible hacerlo con normalidad debido a la falta de descanso noche tras noche por los problemas de molestias y ruidos con los negocios de Ocio y Restauracion. Hasta la Constitucion Española en su articulo 45 nos da la razon:

La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

Artículo 45
    1. Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.

    2. Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.

    3. Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado.

Nuestro querido barrio con la proliferacion de mas y mas negocios de Ocio y Restauracion se ha convertido en una zona de marcha en el cual el efecto llamada hace que sean personas de toda Malaga las que vienen a beber, comer, aparcar en doble fila, etc etc generando por todo el barrio efectos no deseados por los vecinos y que provocan las llamadas constantes a la centralita 092 de la Policia Local que a veces se ve impotente de poder atajar este descontrol en el barrio a altas horas de la noche.

Es por lo que le pido que no realicen gastos innecesarios en campañas y videos innecesarios e inutiles y si conducir sus esfuerzos en hacer cumplir la ley como dice el articulo 45 de la Constitucion Española o racionalizar la concesion de nuevas licencias de aperturas o fijar horarios mas restrictivos.

Lidia Villalon

Secretaria Asociacion El Romeral Contra El Ruido

P.D. Estos videos podian haber sido tambien grabados en nuestro barrio, o a lo mejor temian otro tipo de respuesta mas contundente por parte de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s