LOS VECINOS DE PUERTO MARINA GANAN LA BATALLA AL RUIDO, EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA QUE TOME NOTA

EN LA ZONA DE COPAS

Los vecinos de Puerto Marina ganan la batalla al ruido y el ayuntamiento tendrá que indemnizarles

Un juzgado obliga al consistorio a aplicar la ordenanza municipal o decretar el cierre de los locales. Los afectados llevaban quince años de denuncias y batalla judicial contra las terrazas

Quince años después de las primeras denuncias por ruido, los vecinos de la zona de copas de Puerto Marina (en Benalmádena) han ganado la batalla al ayuntamiento que ha sido condenado a indemnizarles.

El juez considera que el consistorio no ha velado por los derechos de los afectados y da un plazo para regulizar la situación o decretar el cierre de estos bares.

Partes médicos, bajas laborales, enfermedades crónicos. Todo sobrevenido por años en las que día a tra día era imposible pegar ojo. El volumen de la música, el ruido de las terrazas y la fiesta hasta la madrugada los fines de semana había imposible la vida para la treintena de vecinos que interpusieron las primeras denuncias en 1998.

Las numerosos quejas ante el Ayuntamiento de Benalmádena nunca surtieron efecto. La policía local apenas lograba controlar a los dueños de los locales decretando el cierre temporal de algunos establecimientos que pocos días después volvían a reabrir.

El juzgado condena al ayuntamiento a aplicar (de manera inmediata) la ordenanza, en caso concretario cerrar el local y a indemnizar (con cantidades que aún no se han fijado) a los afectados; éstos aseguran que lo de menos es lo que van a percibir en dinero; solo reclaman poder dormir con tranquilidad.

Ser Malaga

Magnifica noticia aportada por la Cadena Ser de Malaga en la cual comprobamos que los ruidos, las molestias y los hosteleros sin escrupulos y sin verguenza purulan por todas partes. Como el lema de una asociacion de hosteleros “Orgullosos de ser Hosteleros” mejor seria cambiarlo por el de “Verguenza de algunos sean hosteleros”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s