Dan dos meses al Ayuntamiento para cerrar seis locales en Playamar por ruido

La corporación municipal deberá además abonar 24.000 euros a los vecinos de Costa Lago

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Málaga desestimó el recurso presentado por el Ayuntamiento de Torremolinos y volvió a dar la razón a los vecinos de Costa Lago, en la zona de Playamar, ordenando a la Corporación municipal a que en el plazo máximo de dos meses realice la clausura de las terrazas de los seis locales ubicados junto a la fase Alfa de la Mancomunidad que carezcan de licencia para música en terraza e incoar expediente sancionador, exigiendo las medidas correctoras señaladas por la legislación. Al mismo tiempo, deberá abonar la cifra de 24.000 euros en costas a la parte apelante.

La sentencia, a la que acedió este periódico, reitera una “clara situación de inactividad de la Administración que generó la vulneración de los derechos fundamentales a la integridad física e inviolabilidad del domicilio de los residentes en la comunidad demandante”, todo ello al permitir en el tiempo “el incumplimiento de los horarios de cierre de los locales próximos a ella, con la contaminación acústica generada en el desarrollo de su actividad de ocio y esparcimiento”, razón principal por la que desestima la apelación.

José María Casillas, presidente de la comunidad de vecinos de la fase Alfa y uno de los residentes afectados, manifestó el malestar de los inquilinos tras varios años de denuncias y manifestó la posibilidad de compaginar el ocio y el descanso. La ordenanza municipal número 53 reguladora del procedimiento de concesión de las licencias de apertura de establecimientos, en el artículo 33 reconoce como falta grave el incumplimiento de los horarios de apertura y cierre, ejercer la actividad en terrazas fuera del horario permitido y con las puertas abiertas y trascender la música al exterior.

MALAGAHOY

Nuevo varapalo judicial en menos de 2 semanas a distintos municipios de la Costa del Sol donde las zonas de ocio estan viendo como la ley da la razon a los vecinos afectados. El Ayuntamiento de Malaga deberia ir viendo si tiene algun “tema entre las manos en la zona de El Romeral” por si se le vuelve encima. Como dice el refran “cuando veas las barbas de tu vecino pelar, pon las tuyas a remojar”

Romeral Ruido Original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s