Teatinos, como el Centro, también sufre por exceso de terrazas y ruido. Los vecinos desconfían de la próxima ordenanza de ocupación de vía pública.

Teatinos, como el Centro, también sufre por exceso de terrazas y ruido. Los vecinos desconfían de la próxima ordenanza de ocupación de vía pública. Primer hito de las peatonalizaciones en el Centro: dan más espacio a hosteleros (?)

Virginia Martín, de ‘Romeral contra el Ruido’: “Lo seguimos pasando mal”. “La ordenanza ya permite limitar terrazas”. “No entendemos por qué se radicaliza nuestra posición, queremos que se regule la convivencia, no cerrar locales”

20/10/15. Sociedad. Teatinos también sufre el exceso de ocupación en vía pública de los hosteleros de Avenida Plutarco y alrededores. Aunque el Centro Antiguo concentra el 40% de las terrazas de toda la capital, los vecinos de la zona universitaria están agotados y conciliar el sueño con el exceso de ruido por los bares y pubs de la zona se les hace cada vez más difícil. No ven una solución inmediata en la próxima ordenanza…

…de ocupación de la vía pública que ya cocina el Ayuntamiento de Málaga y que estará lista para mediados del año que viene. Virginia Martín, portavoz de la plataforma Romeral contra el Ruido, recuerda a EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com que con la actual ordenanza el Ayuntamiento de Málaga ya puede tomar medidas, aunque tampoco descarta que el próximo documento municipal ayude a paliar la situación tan conflictiva del barrio. Martín reconoce que hasta ahora su colectivo no ha tomado cartas en el asunto de la nueva ordenanza, pero a raíz de la llamada realizada por esta revista Romeral contra el Ruido podría plantear futuras reuniones con la concejala de distrito que desde mayo de este año es Teresa Porras. Los vecinos del Centro Antiguo ya han señalado en diversos medios de comunicación que la próxima ordenanza podría invitar a negocios a explotar más sus terrazas en calles estrechas de la zona. El Centro Antiguo está saturado; el 40% de las licencias de terraza de toda la ciudad se concentran allí. Virginia Martín, residente en El Romeral, comparte varios puntos de la reivindicación de los vecinos del Centro. “No pretendemos cerrar negocios, no entendemos por qué radicalizan tanto nuestra posición. Queremos que se cumpla la Ley y que se adopten medidas para regular la convivencia. Nada de generar desempleo, ni mucho menos”. Aun sin la ordenanza nueva publicada, la peatonalización del entorno de la Catedral ya deja sus primeros éxitos tras de sí: se instalan nuevas terrazas.

Seguir leyendo aqui

2e1ax_vintage_entry_Revista-El-Observador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s