El alcalde de Málaga dice que la movilización de los hosteleros sería «un sinsentido» porque está abierto al diálogo sobre las terrazas

De la Torre asegura que no hay ningún planteamiento definitivo en contra de sus intereses y cree que «hay que resolver los problemas de forma civilizada»

 

El alcalde no entiende los motivos de preocupación de los hosteleros de la capital. Un día después de que las dos principales asociaciones del sector amenazaran con movilizaciones y exigieran una ordenanza menos restrictiva, Francisco de la Torre consideró que el encuentro fue «innecesario» porque él siempre se ha mostrado abierto al diálogo con ellos. «Creo que la reunión es sin fundamento porque no hay ningún planteamiento definitivo de crear una situación que pudiera ser preocupante para los empresarios», dijo.

El regidor recordó que se reunió con ellos hace unas semanas tras la petición del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía Javier González de Lara. «Entendí que era el inicio de una relación cordial», dijo un poco sorprendido. No obstante, incidió en que es fundamental «buscar el sentido del equilibrio y el término medio entre los legítimos intereses de los vecinos y de los empresarios».

De la Torre fue un poco más allá al considerar que un cierre patronal sería «un sinsentido porque hay que saber resolver los problemas de una manera civilizada». Durante la asamblea extraordinaria celebrada el miércoles, los hosteleros acordaron cerrar sus negocios un día que haya muchos cruceristas en la ciudad para demostrar que la ciudad se muere sin ello. Y por eso, el alcalde apuntó que un paro de este tipo «les perjudica a ellos, a sus trabajadores y a los vecinos».

En este sentido, el regidor se mostró abierto a mantener cuantas reuniones sean necesarias entre los hosteleros y los vecinos porque «hablando se resuelven todos los temas». «En cada uno de los problemas de la ciudad siempre he animado a ese diálogo directo, por lo que espero que ese buen espíritu se mantenga».

Más allá de las buenas palabras, los hosteleros siguen a la espera de que se convoque de una vez la mesa de trabajo a la que se comprometió el alcalde con ellos. Según pudo saber este periódico, la primera reunión podría celebrarse la próxima semana, aunque de momento no se han convocado a las partes afectadas. Por ello, los hosteleros denuncian que todas las noticias las están conociendo por publicaciones en los medios y temen que quieran quitar las terrazas de numerosas calles del Centro.

Durante la asamblea del miércoles, el centenar de hosteleros asistentes aprobaron un manifiesto en el que solicitan la modificación y actualización del nomenclator y de la normativa de horarios, que se cuente con ellos en la definición del modelo de ciudad, que el PGOU defina el Centro como una zona comercial abierta o que la ordenanza de Vía Pública sea acorde a los cambios actuales.

images (3)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s