El Ayuntamiento inicia los trámites para declarar zonas acústicas especiales en las calles con más ruido

Encarga la realización de los estudios técnicos que analizarán la implantación de medidas concretas en cada una de las calles afectadas

El Ayuntamiento ha comenzado los trámites para declarar zonas acústicas especiales en las calles con más ruido generado por el ocio. Tras recoger los datos de los sonómetros instalados en diferentes vías del Centro y de Teatinos, ha contratado a una empresa para que realice los estudios técnicos necesarios Para ello ha contratado a una empresa que debe realizar los estudios técnicos previos a la implantación de medidas concretas en cada una de las calles afectadas.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha detallado que la empresa deberá decidir, fundamentalmente, qué tipo de protección se utiliza en cada una de las vías y si hay que reducir las terrazas o los horarios de los negocios en algunos puntos de la ciudad. La empresa tiene un plazo de tres meses y, posteriormente, deberá pasar por Pleno. “Queremos consensuar todas las medidas con los vecinos, empresarios y partidos políticos”, ha resumido.

Tal y como muestran los resultados obtenidos por los sonómetros, una veintena de calles del Centro y de Teatinos superan de forma habitual los límites que establece la normativa europea, por lo que será necesario tomar medidas concretas. Entre los diferentes trámites necesarios, Jiménez calculó que las primeras medidas podrían visibilizarse a final de año.

Igualmente ha detallado que las mediciones han puesto de manifiesto que el nivel sonoro registrado en las calles de Teatinos, tanto en la avenida de Plutarco como en la calle Andrómeda es, en general, más bajo que los registrados en el Centro.

 

Podeis visualizar el video completo aqui

images (3)

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “El Ayuntamiento inicia los trámites para declarar zonas acústicas especiales en las calles con más ruido”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s