El Consistorio se reunirá con los hosteleros en plena guerra por las terrazas

Los bares y restaurantes protestan por las sanciones y la campaña de control que ha realizado el Ayuntamiento

Lucas Martín 19.04.2016 | 02:20

 

El Ayuntamiento de Málaga mantendrá el jueves una reunión con los representantes de la hostelería para intentar rebajar la tensión y reconducir la revisión de la ordenanza municipal que arbitra la proyección de los bares y restaurantes de la vía pública después de las protestas suscitadas por el establecimiento de sanciones y la campaña de control de las terrazas de los últimos días.

Las partes tratarán de buscar un acercamiento y continuar con el calendario de trabajo, que se ha visto fuertemente condicionado por las redadas municipales de la semana pasada, en la que muchos negocios del Centro se vieron afectados. Los hosteleros entienden que el Consistorio debería conceder una tregua y abstenerse de interponer nuevas sanciones hasta que esté perfilada la nueva normativa, que especificará el grado de ocupación permitido del espacio público. Además, piden que la ordenanza sea más flexible y tenga en cuenta el peso del sector para la economía.

Fuentes de la organización Amares informaron ayer a este periódico de que en el encuentro también participarán los representantes de Mahos, la otra gran asociación del sector y con la que se ha dado un paso decisivo para la fusión en una único colectivo.

 

images (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s