Empresarios turísticos piden ampliar los horarios de las terrazas en Málaga

Mahos y Aehcos les trasladan al consejero de Turismo la necesidad de adaptar la normativa que tiene diez años de antigüedad

El consejero andaluz de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha augurado hoy que este será “un buen verano” para Andalucía, ya que hay una previsión de incremento de “un 5 o 6 por ciento de turistas”, y ha resaltado “los incrementos que ha habido en los meses que no son de verano”.

Fernández, que se ha reunido en Málaga junto a varios dirigentes del PSOE con representantes de asociaciones de hostelería Mahos y Aehcos , ha recordado que en el primer cuatrimestre se ha producido un incremento del 12 por ciento de turistas en Andalucía, “lo que permite tener una actividad rentable y más empleo en las zonas turísticas”.

Esta mañana se han reunido el Consejero de Turismo, Javier Fernández, junto a Ricardo López, candidato del PSOE al Congreso por Málaga, Marisa Bustinduy, parlamentaria andaluza y secretaria de Turismo del PSOE andaluz, la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) y la Asociación de Empresarios Hosteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para recoger las demandas de los empresarios turísticos y estudiar qué puntos de acuerdos se pueden alcanzar. En este sentido, Jesús Sánchez Molero, presidente de Mahos, ha comunicado en la reunión las demandas que desea el sector hostelero para la época de mayor turismo en Andalucía. “Queremos hacer hincapié en la normativa del horario. Reclamamos una actualización y reglar esa normativa. No se puede tener una normativa de hace diez años cuando los tiempos han cambiado. La importancia de las terrazas es fundamental en nuestro sector porque es lo que demanda el público”, ha asegurado esta mañana Sánchez.

Esta actualización de la normativa de horarios no solo afectaría a las terrazas, sino también a restaurantes, pubs, discotecas, entre otros. Según los lugares donde se sitúen los establecimientos, Sánchez ha advertido que “se mantendría el mismo horario o se ampliaría”.

El consejero de Turismo ha respondido a las palabras del presidente de Mahos explicando que “debe haber convivencia entre vecinos y turistas. Mantener ese equilibrio, que los vecinos no sienta que el turismo es un peligro”.

Por su parte, el consejero de Turismo ha asegurado que va a ser un buen verano. Se prevé un incremento del 5’6 % de turistas en temporada del verano 2016″, puntualiza el consejero de Turismo. Además, Fernández ha destacado el aumento de turismo en un 12% en el primer cuatrimestre en Andalucía, donde se ha mantenido el empleo en zonas turísticas. “Ha habido un reparto en territorios donde ha afectado a cada uno de ellos, además de mantener y generar empleo. Vamos en el buen camino y la colaboración es imprescindible”, ha comentado Fernández

.s004ma02

images (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s