El Romeral quiere medidas contra el ruido para este verano

TAMARA MONTES DE OCA
05/07/2016 21:56

Temen que se les avecine un verano donde tampoco puedan pegar ojo. Los vecinos de El Romeral insisten en que el Ayuntamiento de Málaga adopte medidas urgentes contra el ruido que provocan las terrazas y negocios de ocio que han proliferado en los últimos años en esta zona residencial del distrito de Teatinos. El pasado 10 de mayo solicitaron una reunión a la Junta de Distrito, cuya respuesta aún siguen esperando.

El colectivo, que ha unificado fuerzas con los vecinos del centro histórico aquejados por el mismo problema, lamenta que el equipo de Gobierno popular siga dándoles largas hasta después de la temporada estival. Los resultados de las mediciones realizadas por el Ayuntamiento meses atrás dictaminan un exceso de decibelios, y abren la puerta a tramitar figuras de protección acústica como la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE), la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) y la Zona de Situación Acústica Especial (ZSAE).

“Mientras esperamos que tomen medidas, siguen abriendo a mansalva locales del mismo tipo en la zona”, critica Virginia Martín, abogada y vecina. El edil de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, aseguró este martes a Viva desconocer la petición de reunión pero se mostró abierto a un encuentro con los vecinos para escucharles a la mayor brevedad.

andaluciainformacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s