Vecinos del Centro piden silencio

Colocan en zonas ruidosas carteles con el lema «El descanso es un derecho, el botellón no»

Vecinos del Centro de la ciudad están colocado diversos carteles en las fachadas de sus viviendas pidiendo silencio y respeto ante las molestias que aseguran siguen sufriendo por las aglomeraciones de jóvenes que se producen junto a sus domicilios. Una de las zonas donde han aparecido estos carteles es en la calle Luis de Velázquez, junto a plaza Mitjana, punto caliente donde se reúne gran cantidad de personas los fines de semana. Oscar Agudo, uno de los vecinos afectados, asegura que pese a las denuncias formuladas por la asociación de vecinos Centro Antiguo y por los vecinos afectados, la situación no ha variado y las aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública se sigue produciendo, con las inevitables consecuencias que ello tiene para los residentes en las viviendas próximas.

«Aunque desde el Ayuntamiento se dice que han intensificado el control, la verdad es que hasta las tres de la madrugada están dejando consumir, y por tanto el escándalo y los ruidos persisten hasta el punto de no poder dormir», sostiene, por lo que está recogiendo firmas de vecinos afectados. Una acción que se produce meses después de que vecinos del Centro, hartos de exponer públicamente sus quejas y de que sus denuncias no obtuvieran respuesta, pasaran a la acción recurrieran al Defensor del Pueblo y presentaran en el Registro del Ayuntamiento más de 150 denuncias personalizadas dirigidas al alcalde y a las áreas de Comercio, Urbanismo, Medio Ambiente y OMAU en las que denunciaban los problemas que sufren desde hace años.

Las denuncias se referían a diversos aspectos, desde las carencias de accesibilidad, exceso de ocupación y presencia de hostelería, a los problemas generados por el ruido que deben soportar casi a diario debido a la concentración de personas que se produce en las zonas de bares de copas del Centro.

Vecinos del Centro piden silencio
Vecinos del Centro piden silencio
Estas reclamaciones siguen su curso y aún no se ha producido ningún pronunciamiento del Defensor del Pueblo, según Oscar Agudo, quien espera que finalmente sean atendidas las reclamaciones vecinales.

Tras las denuncias formuladas, el Ayuntamiento sometió a un mayor control a las zonas más conflictivas y se dio cuenta de que la Policía Local estaba procedido a sancionar a distintos establecimientos donde se produce una gran concentración de jóvenes, –como es el caso de la plaza Mitjana y calles adyacentes, y entre ellas Luis de Velázquez–, bien por incumplir el horario de cierre o por servir bebidas fuera de las zonas delimitadas para ello. Una actuación que los vecinos consideran insuficiente y que aseguran que no está teniendo el efecto deseado en su entorno.

 

images (3)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s