MÁLAGA Tres heridos en una pelea “con palos y sillas” en un bar en Teatinos

Los vecinos de la zona dicen que algo así “se veía venir” por la proliferación de bares de copas

 

La noche del viernes empezó con el ruido acostumbrado en la zona de bares de El Romeral, en el distrito de Teatinos. Con el buen tiempo se llenan las terrazas y los vecinos empiezan a temer por su descanso. Horas después, a las 1:40 de la madrugada, la cosa fue a mucho más. Golpes fuertes, estallido de cristales y gritos sobresaltaron a todos los que se hallaban en las inmediaciones del bar Port Royal, establecimiento en el que se originó una pelea que se saldó con tres hombres heridos y cuatro detenidos por su presunta implicación en el altercado “con palos y sillas”, como explicó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Emergencias 112 Andalucía recibía a las 1:40 la primera llamada alertando de una pelea en un bar de la avenida Plutarco, en la zona de Teatinos. Fue entonces cuando se avisó a Policía Nacional así como a los servicios sanitarios. Tres hombres de 29, 34 y 36 años resultaron heridos con motivo de dicha riña tumultuaria siendo trasladados al Hospital Clínico Universitario. Por su parte, los cuatro supuestos responsables fueron detenidos por los agentes.

“Esto es una cosa que se veía venir, es algo que suele pasar cuando hay bares de copas”, apuntó ayer Miguel Ángel Gil Rosales, vicepresidente de la Asociación de Vecinos Romeral Contra el Ruido. “La cosa fue grave, no ha habido ninguna reyerta tan grande, al menos desde que tenemos la asociación, hemos presenciado alguna pelea, algún cuchillo, algún detenido pero ésta ha sido la primera de tanta dimensión”, agregó Gil Rosales y subrayó que “lo que perseguimos es que los bares de copas salgan del Romeral”. Además de los posibles incidentes que pudieran provocar los excesos de la noche, a los vecinos les molesta especialmente el ruido. A pesar de que las mediciones acústicas siempre sobrepasan el límite permitido “se sigue sin hacer nada”, apunta el vicepresidente de la entidad.

Estiman varias medidas a aplicar, como ha pasado en Sevilla, Granada o Jerez, como la antelación del cierre o la disminución de mesas en la calle y, sobre todo, la prohibición de nuevas aperturas de bares de copas “y aquí se siguen abriendo aunque sean el principal problema”, señaló Gil Rosales. Estos establecimientos pueden estar abiertos hasta las 2:00 de lunes a viernes y sábados y vísperas de festivos hasta las 3:00

MALAGAHOY

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “MÁLAGA Tres heridos en una pelea “con palos y sillas” en un bar en Teatinos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s