Batida sorpresa en Teatinos contra el exceso de ocupación de las terrazas

Inspectores de Vía Pública revisan una docena de locales reincidentes en el incumplimiento de los metros autorizados para colocar sillas y mesas – Sancionan y retiran parte del mobiliario de siete locales en el entorno de la avenida de Plutarco

Miguel Ferrary 05.12.2015 | 05:00

 

Una docena de restaurantes de Teatinos recibieron ayer noche una visita sorpresa de inspectores del área de Vía Pública para comprobar si cumplían con los metros autorizados para instalar sus terrazas. Siete de ellos terminaron sancionados y con la retirada de mesas y sillas que excedían el espacio autorizado.

Los inspectores acudieron a Teatinos acompañados de agentes de la Policía Local y de operarios de la empresa Islatrans, encargados de la retirada de las mesas y sillas de los locales infractores. Sobre las 20.00 horas comenzó la revisión de las autorizaciones, que afectó a una docena de locales de la avenida Plutarco y calles adyacentes, como Andrómeda,Eolo y Francisco Barbín. Sobre las 22.00 horas se dio por terminada la operación.

La intervención municipal se ha efectuado en locales que habían recibido un decreto de apercibimiento tras el reiterado exceso de ocupación de la vía pública. Los inspectores decretaron la retirada de todas las sillas y mesas que excedían el espacio autorizadopor el Ayuntamiento, siendo llevados estos elementos del mobiliario al depósito municipal.

El balance de la operación fue de siete establecimientos sancionados por exceso de terraza de la docena previstos de revisar. De hecho, había varios que estaban cerrados y no recibieron la visita de los inspectores.

De estos siete negocios se retiraron 13 mesas y 47 sillas que estaban fuera de la zona autorizada por el Ayuntamiento para poner la terraza.

Esta batida se suma a las dos efectuadas en la segunda quincena de noviembre en el Centro, que afectó a las calles Strachan, Bolsa, Calderería y Pasaje Chinitas, donde también se actuó sobre negocios de hostelería que superaban los metros de terrazas autorizados.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2015/12/05/batida-sorpresa-teatinos-exceso-ocupacion/813514.html

images (2)

 

Por parte de esta asociacion, ya tuvimos anoche constancia de este hecho en el momento de producirse esta batida en las calles de El Romeral. Esperemos nuevamente la contundencia de la autoridad municipal ante los abusos en la ocupacion de las vias publicas de nuestro barrio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s